Connect with us

Áncash: 34 obras por S/937 millones en la región por ARCC y el Reino Unido

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: 34 obras por S/937 millones en la región por ARCC y el Reino Unido

La medida está comprendida en la Fase II del proceso de reactivación económica iniciado por el Ejecutivo a través del mecanismo G2G (Gobierno a Gobierno).

Como parte del programa «Arranca Perú» la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se iniciará la ejecución de 34 obras por un monto total de S/937 millones en la región Áncash con el apoyo del gobierno del Reino Unido (Inglaterra e Irlanda).

| LEE MÁS: Áncash: Hospital de Apoyo de Recuay y otros 6 establecimientos de salud serán realidad

De acuerdo a lo anunciado esta semana por el presidente Martín Vizcarra, se trata de 3 obras en las cuencas de los ríos Lacramarca, Casma y Huarmey; 7 establecimientos de Salud, entre ellos los hospitales de Caraz, Pomabamba, Huarmey, Recuay, Casma así como los centros de salud de Yungay y San Nicolás.

También 24 colegios, doce de los cuales estarán en la sierra de Áncash y otros doce en Chimbote y Nuevo Chimbote. La medida está comprendida en la Fase II del proceso de reactivación económica iniciado por el gobierno peruano a través del mecanismo G2G (Gobierno a Gobierno).

| TE PUEDE INTERESAR:  Ancash: Gobierno reconstruirá colegios emblemáticos de Caraz y Huata

Es importante resaltar que entre las Fases I y II se están reactivando en la Reconstrucción con Cambios 911 proyectos por S/ 2,257 millones. Como se sabe, las obras fueron suspendidas por la declaratoria de Emergencia Nacional y Emergencia Sanitaria ante la pandemia del COVID- 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page