Connect with us

Coronavirus en Áncash: esta semana entrará en funcionamiento el hospital de campaña en el estadio de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: esta semana entrará en funcionamiento el hospital de campaña en el estadio de Huaraz

Se prevé que en la semana del 06 al 10 de julio estará 100% operativo este hospital de campaña en la capital de Áncash

Esta semana finalmente entrará en funcionamiento hospital de atención temporal a pacientes COVID-19 en la ciudad de Huaraz, instalado en el estadio Rosas Pampa, según informó la prefecta regional de Áncash, Eunice Dextre Castillejo.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: suministran dosis de ivermectina a personal de primera línea y comerciantes de Caraz

Dextre Castillejo explicó que la demora se debe a que algunos equipos médicos, como respiradores y camas UCI aún no arribaron a Huaraz en el tiempo previsto para su instalación en los diferentes ambientes ya concluidos.

La infraestructura de dicho hospital de campaña es de 3,000 metros cuadrados y se construyó en 19 días. Cuenta además con 120 camas hospitalarias y 5 camas UCI para pacientes con el nuevo coronavirus, y será de apoyo frente a la actual situación hospitalaria de colapso en el hospital Víctor Ramos Guardia y Essalud Huaraz.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus Huaraz: realizan colecta virtual HOY 04 de julio para oxígeno y medicinas a pacientes COVID-19

«El Ministerio de Salud va a adquirir algunos implementos que faltan y va a contratar personal de salud (…) hubo inconvenientes con la entrega de implementos, pero ya está solucionado esperamos cumplir con la fecha establecida. Se va a entregar al director del hospital, para que este sea el que administre», puntualizó la prefecta regional de Áncash.

Sobre la anunciada movilización que el FEDIP Huaraz viene promoviendo para este lunes 06 de julio informó que no se dará la autorización, debido que en la emergencia están suspendidos los derechos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page