Connect with us

Áncash: sentencian a cadena perpetua a sujeto por abuso sexual a su hijastra de 10 años en Sihuas

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: sentencian a cadena perpetua a sujeto por abuso sexual a su hijastra de 10 años en Sihuas

Se hizo justicia ante execrable hecho ocurrido el distrito de Huayllabamba (Sihuas) en mayo de 2019.

Los magistrados  de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, sentenciaron a cadena perpetua a un sujeto de 28 años, como autor de la comisión del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de una menor de edad de 10 años.

| LEE MÁS: Áncash: denuncian estado de abandono de dos menores de 4 y 6 años en Huaraz

Ante el juicio oral la fiscal de Sihuas; Ruth Marisol Villanueva Cabrera; logró que los jueces impusieran la pena máxima de cárcel al ahora sentenciado, Elder Bacilio Joel Ponte De La Cruz (28) por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de M.M.L.A (10), además del pago de una reparación civil de S/. 5,000 soles.

El condenado se encuentra internado en el establecimiento penitenciario «Perez Liendo» de la ciudad de Huaraz, donde pasará el resto de su vida, sin embargo, conforme artículo 59-A del Código de Ejecución Penal, la pena será revisada de oficio o a petición de parte cuando el condenado haya cumplido 35 años de privación de la libertad

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: intervienen bus con más de 10 kilos de drogas camufladas en encomiendas en Sihuas

El caso

Los hechos ocurrieron el 29 mayo del 2019, en el distrito de Huayllabamba en la provincia ancashina de Sihuas, cuando la madre de la menor agraviada, tuvo que salir a una reunión del “Programa Juntos” dejándola en casa junto en compañía de sus tres hermanos y su padrastro Elder Bacilio Ponte.

En circunstancias en que los menores jugaban fuera de la vivienda, la víctima, en ese entonces de 10 años de edad, entró al domicilio para sacar sus cuadernos y hacer sus tareas escolares, lo que fue aprovechado por su agresor para interceptarla y abusar sexualmente de la niña. Algunos días después, la niña contó a sus familiares que su padrastro en reiteradas oportunidades había abusado sexualmente de ella.

Finalmente, el sujeto fue detenido por la policía el 11 de junio de 2019 para las investigaciones del caso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page