fbpx
Connect with us

Huaraz: sociedad civil entrega respiradores no invasivos al hospital Víctor Ramos Guardia

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: sociedad civil entrega respiradores no invasivos al hospital Víctor Ramos Guardia

Noble gesto solidario de la sociedad civil huaracina permitirá que dicho dispositivos pueda salvar vidas

Hasta el hospital Víctor Ramos Guardia se hicieron presentes el ex presidente del club Huaraz, Francisco Romero Cuadros; el presidente del Club de Leones y el representante del obispado de Huaraz, sacedorte Luis Gordillo; para entregarle al director del nosocomio huaracino, nada menos que los respiradores reguladores de oxígeno Wayrachi.

| LEE MÁS: Áncash: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash

Este es un aparato donado por el ingeniero Armando Ortega y sus compañeros de trabajo que laboran en la mina pierina, quienes se acuerdo a las necesidades están dispuestos a donar más.

El respirador Wayrachi es NO invasivo que aumenta el flujo del oxígeno al paciente con covid19; evitando que este llegue a Uci o respiración mecánica; así mismo disminuye el tiempo de hospitalización en más del 50% de los pacientes que lo usan, y ya ha salvado más de 200 vidas, según reportes de los hospitales de Lima.

| TE PUEDE INTERESAR: Alcalde consigue donación de ivermectina para el distrito Yuracmarca

Cabe destacar que la sociedad civil de Huaraz quiere donar la cantidad de Wayrachi que sea necesario para los pacientes con covid – 19, esperando que otras instituciones publicas y privadas también aporten donando este tipo de aparatos.

«Son estas contribuciones los que son necesarias en esta pandemia, donde la solidaridad debe estar por encima de las falsas denuncias, es hora de sumar, no de restar, hay que multiplicar, no dividir, y la buena noticia es que se aprestan nuevas donaciones similares más», dijo el director del nosocomio, Carlor Loarte.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page