Connect with us

Coronavirus en Huaraz: sensibilizan a los huaracinos sobre el cumplimiento de la cuarentena focalizada

Foto: Difusión

Coronavirus

Coronavirus en Huaraz: sensibilizan a los huaracinos sobre el cumplimiento de la cuarentena focalizada

Debido que la población huaracina de manera injustificada sale a las calles y pese a la aplicación de papeletas de infracción, continúan incumpliendo las medidas, decidieron realizar este trabajo de sensibilización.

Las autoridades de la ciudad de Huaraz, como La Policía Nacional del Perú, La Municipalidad Provincial de Huaraz, y la Red de Salud Huaylas Sur, unieron fuerzas y salieron a las calles a sensibilizar y concientizar a la población huaracina, sobre el correcto uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

| MÁS NOTICIAS:

La comandante Geraldine Alegre Botetano, comisario de Huaraz, manifestó que ante la problemática, de la población, que manera injustificada sale a las calles y pese a la aplicación de papeletas de infracción, continúan incumpliendo las medidas, decidieron realizar este trabajo de sensibilización.

«Estamos agotando los medios, imponiendo las papeletas, pero ya no sabemos como llegar a la población. La policía nacional está trabajando en conjunto, con mensajes un poco impactantes para la ciudadanía, porque ya es un tema de responsabilidad. Muchas personas han perdido a sus familiares, padres, hermanos (…); ya no queremos mas decesos, por el bien de la población», sostuvo.

Exhortó que las personas no hagan los contrario a lo que indican las normas; no visiten a sus familiares, usen adecuadamente las mascarillas, practiquen el lavado de manos y sobre todo el distanciamiento social, para evitar los contagios de la covid -19.

Asimismo dijo que, ellos continuarán con los trabajos de control en las calles, imponiendo las papeletas; y en caso las personas sean reincidentes se procederá con su detención.

Fiscalización en venta de licor

La comisario de Huaraz también precisó que en estos días se ha detectado muchos locales de venta de licor, en toque de queda y en otros horarios, por lo cual advirtió que incidirán y se procesará penalmente a los responsables de la venta de bebidas alcohólicas; mientras que, a los que van a consumir licor se les impondrá las papeletas.

Recomendó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, y de esta manera contener el avance de la COVID-19; evitando así, que los casos se incrementen en Huaraz, que es una de las ciudades a nivel de la región, con una cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto, debido al alto número de casos de coronavirus.

Comercio informal

Asimismo, por parte de la municipalidad de Huaraz, se intensificarán las acciones de fiscalización al comercio informal para evitar más aglomeraciones, garantizar el libre tránsito y con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se sancionará con multas a las personas que incumplen estas medidas.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page