Connect with us

Huaraz: Gremios de construcción civil piden inicio de obras para generar empleo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Gremios de construcción civil piden inicio de obras para generar empleo

Esto lo solicitan como parte de la reactivación económica para el sector construcción en Áncash

Carlos Maguiña Mendoza secretario de las bases unificadas de construcción civil  en la ciudad de Huaraz (Áncash), informó que mediante una reunión con autoridades locales y del gobierno regional solicitaron el inicio de obras para generar empleo.

| MÁS NOTICIAS: 

Maguiña Mendoza, manifestó que recibieron la invitación de parte del gerente general de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Gustavo Castromonte, a fin de que puedan exponer sus inquietudes, problemáticas y ser considerados dentro del plan COVID-19, de la reactivación económica en este sector se la construcción.

Asimismo, señaló que más de 1000 obreros de la construcción, fueron afectados por la prolongación del estado de emergencia en nuestra región, los mismos que no percibieron ninguna ayuda del Estado.

«Los trabajadores de construcción civil estamos dentro de planilla, por ello no accedemos al Seguro Integral de Salud (SIS), pero al no estar laborando no se les cubre la atención médica» manifestó Maguiña.

En ese sentido, Carlos Maguiña se ha programado una reunión con las autoridades para este viernes 07 de agosto, a fin de solicitar trabajo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page