Connect with us

Huaraz: comerciantes solicitan apoyo a las autoridades municipales

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Huaraz: comerciantes solicitan apoyo a las autoridades municipales

Sin embargo, destacó que en el renovado mercado agrario aplican todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad y salud de los vendedores y compradores

El presidente de los comerciantes del mercado Agrario de Huaraz, Alfredo Zarzosa cuestionó a las autoridades municipales por haberlos abandonado, pese a que el Estado peruano desembolsó un presupuesto para impulsar los mercados itinerantes.

| MÁS NOTICIAS: 

➤ Coronavirus en Huaraz: bancos tienen 5 días para implementar protocolos y evitar largas colas en la vía publica

➤ Colegio Médico de Huaraz advierte riesgos en la automedicación de pacientes COVID-19

Huaraz: Juntas vecinales promueven jornadas de desinfección y sensibilización para prevenir la covid -19

Zarzosa informó que, por cuenta propia, los mismos comerciantes se han visto obligados a implementar sus puestos de venta con todos los protocolos de seguridad sin contar con el apoyo de la municipalidad de Huaraz, como lo que ocurrió con el mercadillo andino.

El dirigente de los comerciantes también lamentó que hasta la fecha el alcalde Rori Mautino Ángeles y sus funcionarios se hayan olvidado las gestiones para hacer realidad la construcción del este centro de abastos, el cual sería la solución al comercio informal en la provincia de Huaraz.

Asimismo, presentó un renovado mercado agrario para la población huaracina, aplicando todos los protocolos de bioseguridad, como en el orden de los puestos, la forma en el despacho de los productos y otros.

Finalmente realizó la invitación a los usuarios a visitar este mercado ubicado junto a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en la avenida Raymondi  y realizar sus compras en este establecimiento contribuyendo a descentralizar el comercio en la cuadrante de la ex parada Quillcay y así evitar la propagación de la COVID-19.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page