Connect with us

Áncash: Municipalidad de San Marcos realizará pruebas COVID-19 a toda la población

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Municipalidad de San Marcos realizará pruebas COVID-19 a toda la población

Esta vez realizan descarte de COVID a toda la población y visita casa por casa

La Municipalidad Distrital de San Marcos, en la provincia de Huari, ha puesto al servicio de la población, el programa “Muni Salud, el Médico en tu Casa”; iniciativa que tiene como principal objetivo proteger la salud de los pobladores sanmarquinos, frente al mortal virus.

Este programa consiste en la atención, monitoreo y seguimiento constante de la salud de la población, para lo cual un grupo de médicos y personal de salud vienen realizando tamizajes de pruebas rápidas, a toda la población sanmarquina, desarrollando como una estrategia el barrido “casa por casa”.

Asimismo, los casos positivos detectados vienen siendo monitoreados por el personal de salud, quienes no solo realizan la atención domiciliaria para evaluarlos, sino que además hacen entrega de kits de medicamentos anti COVID-19.

Los cercos epidemiológicos vienen reforzándose, tanto es así que, en los ingresos a este distrito se han instalado módulos para que a los visitantes se les aplique las pruebas rápidas, las mismas que de ser detectadas positivos, son trasladados a instalaciones adecuadas para que guarden la cuarentena respectiva y sean atendidos con los médicos especialistas.

| NOTICIAS RELACIONADAS: 

➤ Áncash: Denuncian a alcalde organizó fiesta patronal quebrantando protocolos sanitarios

➤ Áncash: Sorprenden a alcalde de Casca (Mariscal Luzuriaga) con baile, música y cerveza en plena pandemia [VIDEO]

➤ Huaraz: Intervienen a 18 jóvenes que asistieron a fiesta en pleno «toque de queda» [VIDEO]

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page