Connect with us

Coronavirus en Áncash: advierten retrasos en la entrega de ambulancias para el hospital de Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: advierten retrasos en la entrega de ambulancias para el hospital de Chimbote

Observaron que no han sido entregadas tres (3) ambulancias al referido nosocomio ancashino, pese a que el plazo de entrega venció el 31 de julio.

Las ambulancias adquiridas por el gobierno regional de Áncash para el hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Nuevo Chimbote, no llegarán oportunamente para estar a disposición de los pacientes de esta localidad, según un reciente informe de la Contraloría General de la República.

| NOTICIAS RELACIONADAS: 

➤  Áncash: gobernador Morillo pedirá licencia de salud tras ser internado por COVID-19

➤ Áncash: Sorprenden a alcalde de Casca (Mariscal Luzuriaga) con baile, música y cerveza en plena pandemia [VIDEO]

Coronavirus en Huaraz: Multarán a bancos que no adopten protocolos de bioseguridad en atención a usuarios

El informe de control N° 6497-2020, señala que el Gobierno Regional  de Áncash emitió órdenes para la compra de 6 ambulancias, de las cuales sólo fueron entregadas 3 al centro de salud pese a que el plazo venció el 31 de julio.

Las ambulancias urbanas tipo III y una rural tipo II, valorizada en más de 1.2 millones de soles son las que aún faltan entregar.

El documento señala que el Gobierno Regional de Áncash no viene constatando que los proveedores del equipamiento cumplan con los plazos establecidos en las respectivas órdenes de compra, situación que podría afectar el cumplimiento de los objetivos relacionados a la respuesta inmediata del Hospital Regional frente a la pandemia.

Asimismo detalla que el Gobierno Regional de Áncash (GRA), no entregó la totalidad de pulsioxímetros al Hospital Regional, pese a que el proveedor los remitió al almacén de la sede central.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page