Connect with us

Áncash: Minsa entrega 8 toneladas de medicamentos y 136 balones de oxígeno para combatir la COVID-19

Áncash

Áncash: Minsa entrega 8 toneladas de medicamentos y 136 balones de oxígeno para combatir la COVID-19

Trabajo coordinado con Ministerio de Salud permitirá abastecer hospitales para lucha contra el coronavirus

10,000 pruebas rápidas, 8 toneladas de medicamentos, equipos de protección personal, y 136 balones de oxígeno recibió el Gobierno Regional de Ancash (GRA), por parte del ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui Zevallos; quien llegó a Huaraz para verificar la situación de los hospitales y ambientes habilitados para la lucha contra el COVID-19.

El representante del Ejecutivo hizo entrega, por parte del Ministerio de Salud (Minsa), de 15 mil tabletas de azitromicina, ocho mil dosis de ivermectina, 20 mil mascarillas de tres pliegues, 10 mil respiradores tipo N95; así como de guantes quirúrgicos, mandiles, pantalones, botas y gafas; con los cuales se equiparán los establecimientos y redes de salud de la región en la lucha contra el nuevo coronavirus.

La gerente general del GRA, Gina Gálvez Saldaña, en representación del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, fue la encargada de recibir estos implementos y destacó el trabajo articulado con el Gobierno Central. En su alocución expresó, también que en 15 días se realizará la suscripción del convenio con la compañía minera Antamina para la construcción del nuevo Hospital Regional de Huaraz, bajo la modalidad de obra por impuestos.

El ministro Luis Incháustegui Zevallos visitó, previamente, los ambientes del estadio Rosas Pampa, el hospital “Ramos Guardia”, el Centro de Salud Palmira y las instalaciones del Hospital II de Essalud en Huaraz.

Remarcó que el Ejecutivo hará acompañamiento al gobierno regional para ayudar a disminuir la cantidad de contagios en nuestra región, pero que la población tiene que ser responsable y seguir cumpliendo los protocolos de salud ordenados por el Estado.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page