Connect with us

Huaraz: dan plazo a comerciantes del mercado Pedregal para desalojar

Áncash

Huaraz: dan plazo a comerciantes del mercado Pedregal para desalojar

Para que se abra paso la construcción del Parque Cultural Bicentenario que tiene una inversión de S/ 10 millones.

Los comerciantes del mercado de Pedregal, en la ciudad de Huaraz (Áncash), tienen pocos días para desalojar los espacios que actualmente ocupan; con la finalidad que se abra paso la construcción del Parque Cultural Bicentenario, que tiene una inversión de 10 millones de soles.

Según dio cuenta el gerente municipal de la comuna provincial de Huaraz, Gustavo Castromonte, todavía se vienen realizando conversaciones con los comerciantes para la re-ubicación del referido centro de abastos.

«Lo más importante que queremos comunicar a la población, es que hay un gran sector de los comerciantes que si están entendiendo el mensaje. Sin embargo, hay un grupo [pequeño] que aún no comprende que este mercado es un espacio del municipio», enfatizó.

Además, el funcionario de la comuna huaracina indicó que la reubicación de los comerciantes se darán en el mercado agrario y también de Challhua; aunque un grupo de vendedores no estarían de acuerdo con esta propuesta. «Queremos que esto [re-ubicación] se haga de la mejor manera y en forma pacífica», aseguró.

Cabe resaltar que, la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), otorgó solo hasta el mes de agosto como plazo, para tener el espacio despejado e iniciar con la ejecución de este importante proyecto que dará trabajo a mano de obra local.

EL DATO

De acuerdo a la ficha técnica estándar para la Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de Parques Culturales Bicentenarios establece que estas áreas deberán tener, entre otros aspectos, una extensión aproximada de 1 a 4 hectáreas; además, no debe existir alguna ocupación del predio que ponga en riesgo el proyecto, el terreno debe encontrarse libre de concesiones vigentes y no debe existir ningún proyecto de inversión que involucre el predio seleccionado.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page