Connect with us

Coronavirus en Áncash: ‘Hospital Perú’ de Essalud llegará a Huaraz para atender a más pacientes COVID-19

Foto: Referencial

Áncash

Coronavirus en Áncash: ‘Hospital Perú’ de Essalud llegará a Huaraz para atender a más pacientes COVID-19

Se habilitarán 60 camas hospitalarias, 100 balones de oxígenos y ventiladores mecánicos para reforzar la lucha contra el COVID-19 de los asegurados en la zona sierra de Áncash

La parlamentaria ancashina María Isabel Bartolo, anunció que en las primas semanas del mes agosto llegará a la ciudad de Huaraz, el «Hospital Perú» del EsSalud con 60 camas hospitalaria, junto con una brigada médica itinerante y más 100 balones de oxígeno a la capital de la región Áncash.

| LEE MÁS: Áncash: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash

La congresista Bartolo informó que tras sostener una reunión con el gerente general de Seguro Social de Salud – Essalud Perú,  Alfredo Roberto Barredo Moyano solicitó a su despacho  la atención de la población de Áncash a través del referido «Hospital Perú» ante la actual crisis sanitaria que atraviesa la región de Áncash.

| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: sociedad civil entrega respiradores no invasivos al hospital Víctor Ramos Guardia

De esta manera, el Essalud Huaraz que atiene a los asegurados de 15 provincias de la zona sierra de Áncash, pondrá a disposición 60 camas adicionales, 5 ventiladores mecánicos, un centenar de balones más de oxígeno así como un isotanque para reforzar la lucha contra el COVID-19.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page