Connect with us

Recuay: Lanzan campaña para implementar planta de oxígeno

Foto: Difusión

Áncash

Recuay: Lanzan campaña para implementar planta de oxígeno

El Hospital de apoyo de Recuay también recibe a pacientes COVID-19 de otras provincias ancashinas, como Aija, Bolognesi y Ocros.

El último fin de semana, los integrantes del Comité de Gestión Anticovid del Corredor de Salud de la provincia Recuay, realizaron el Lanzamiento Oficial de su Campaña para «Implementar una planta de abastecimiento de oxígeno medicional para el hospital de apoyo de Recuay.

La campaña virtual y Lanzamiento oficial estuvo a cargo del Coordinador General Ing. Jhondy Cáceres Villanueva, quien indicó que el objetivo es desarrollar acciones para cubrir las necesidades básicas de abastecimiento de oxígeno medicinal, equipos, insumos y medicamentos del hospital de apoyo de Recuay para la atención de casos COVID-19 que se presenten hasta un nivel o grado de afectación moderado, como alternativa ante la poca capacidad de los hospitales de Huaraz para recibir a más pacientes.

Plan de acción a 90 días

Asimismo, se han trazado como meta que en un plazo máximo de tres meses cumplirán con los siguientes objetivos en beneficio de la población de Recuay y provincias aledañas:

– Instalación de una planta de generación de oxígeno medicinal de 5m3/H – 240 m3/día.

– Equipos e insumos para la realización de pruebas rápidas en toda la provincia de Recuay.

– Implementación de una farmacia comunal con abastecimiento de medicamentos Anticovid 19.

– Adquisición de bienes y equipos de protección personal para la población vulnerable y expuesta.

Para ello solicitarán apoyo a los gobiernos locales y Gobierno Regional de Áncash, empresas privadas que operan en la zona y a los mismo ancashinos residentes en distintos puntos del País y el extranjero para que contribuyan con su aporte económico voluntario.

CUENTA BANCARIA PARA DONACIONES

Para tal fin se han aperturado cuentas bancarias para las donaciones económicas en el Banco de la Nación: 04-378-198769, a nombre de la Lic. Diana Bayona Gamarra, así como en el Banco de Crédito del Perú: 375-95504321-0-67, a nombre del Econ. Oscar Dextre Aguilar, Tesoreros de la organización.

Por su parte, el médico recuaino Dr. Nancibel Manrique Bojórquez, que reside en Ecuador y que viene combatido el Covid 19, en ese país, con estudio en Biología Molecular Médica y Especialista en Oncología Molecular también se ha sumado al equipo Anticovid, así como la alcaldesa del distrito de Cátac, Olga Ramírez Mallqui.

El dato

Las acciones implementadas beneficiarias a las provincias de Recuay, Aija, Bolognesi y Ocros, las cuales pertenecen al corredor Recuay de la Red de Salud Huaylas Sur. Asimismo serán beneficiados los pacientes de todos los distritos de Recuay, tales como: Ticapampa, Cátac, Cotaparaco, Tapacocha, Pararín, Llacllín, Pampas Chico, Marca y Huayllpampa.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page