Connect with us

Áncash: nueva planta de oxígeno medicinal entró en funcionando en el hospital de Huaraz

Foto: Difusión

Coronavirus

Áncash: nueva planta de oxígeno medicinal entró en funcionando en el hospital de Huaraz

Gracias al apoyo de la empresa privada Antamina, se hace realidad contar con este nuevo equipo en beneficio de los pacientes COVID-19

En acto protocolar se realizó la presentación y encendido de la nueva planta de oxígeno medicinal  por la compañía minera Antamina al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz para la atención a pacientes COVID-19 de la zona sierra de Áncash.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: esta semana entrará en funcionamiento el hospital de campaña en el estadio de Huaraz

El evento contó con la presencia de la gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Gina Gálvez, el vocero de Antamina, Michael Canicoba y la junta directiva del hospital de Huaraz, liderada por el doctor Carlos Loarte.

Es importante mencionar que la planta de oxígeno medicinal cuenta con la capacidad de generar el contenido de 3 balones de 10 metros cúbicos cada hora.

La referida planta de oxigeno ya está instalada y en funcionamiento dentro de la red de oxígeno del nosocomio huaracino y servirá para fortalecer la atención a todo tipo de paciente, especialmente a pacientes COVID-19 que sufren de insuficiencia respiratoria.

|  TE PUEDE INTERESAR: Consejero Celedonio: «Solicitaré documentación sobre las construcción de los ambientes del hospital V.R.G.»

“Sin alimento una persona puede vivir una semana; sin agua, tres días; pero sin oxígeno solo tenemos minutos por eso vemos cuán importante es el oxígeno. Cuenta con un sistema sofisticado para lograr altas purezas y concentraciones altas de oxígeno”, manifestó el técnico de la planta de oxígeno medicinal Mauricio Lambarri.

Finalmente, las autoridades presenten recalcaron que este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de Áncash, el hospital “Víctor Ramos Guardia” y Antamina, con la finalidad de seguir fortaleciendo el sistema de atención y respuesta ante los casos de contagios al nuevo coronavirus.

| VER TAMBIÉN: Coronavirus Huaraz: realizan colecta virtual HOY 04 de julio para oxígeno y medicinas a pacientes COVID-19

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page