Connect with us

Hospital de Huaraz: comprueban que almacén está abastecido con equipos de protección y medicamentos COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz: comprueban que almacén está abastecido con equipos de protección y medicamentos COVID-19

Equipo de la DIRESA Áncash, constataron que el nosocomio huaracino tiene stock disponible de EPP y medicamentos para casos COVID-19

El personal médico del hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, se han visto obligados a protestar en varias oportunidades contra las autoridades del sector salud, por la falta de dotación de los equipos de protección personal, los mismos que son importantes para la labor que realizan a diario.

En ese sentido el equipo de la Dirección de Medicamentos, Drogas (DMID) y el Sistema Integrado de Suministro de Medicamentos e Insumos Médico-Quirúrgico de la Dirección Regional de Salud de Áncash, se constataron al nosocomio huaracino y evaluar su situación.

El equipo a cargo ingresó al almacén, donde hallaron mascarillas N95, mascarillas Kn95, mascarillas con filtro, mascarillas quirúrgicas, guantes, mandilones, botas, gorros, mamelucos, caretas faciales, lentes, pantalones, chaquetas, oxímetros, termómetro digital y demás equipos que aún no son entregados al personal de salud; que labora en las áreas Covid, en hospitalización y demás unidades.

Asimismo, en el área de farmacia se corroboró que a la fecha se cuenta con medicamentos para el tratamiento de pacientes COVID-19, como: ivermectina en gotas y en tableta, azitromicina,  metilprednisolona, paracetamol, dexametasona, Hidroxicloroquina y enoxaparina.

El equipo responsable de almacén, debe distribuir los EPP’S, priorizando a las áreas que tiene contacto con pacientes Covid-19 y demás unidades de hospitalización, manifestaron.

Finalmente se informó que las visitas inopinadas serán constantes a fin de monitorear el buen uso y entregas de los equipos de protección personal.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page